J. Pau, Jesús & Rock’n’Roll

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Documental producido en coprodució con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Estrenado por el programa “Sense Ficció” (“Sin Ficción”) de TV3 el 7 de enero de 2020. Líder de audiencia en su fragmento horario (prime-time). Dirigido por Santi Valldepérez.

Atenas, una de tantas ciudades europeas abrumadas por el flujo migratorio de refugiados desde el guerras en África, Asia y Medio Oriente. Varias ONG están tratando de canalizar la avalancha de demandas de personas ajenas al sistema de ayuda de las instituciones nacionales europeas.

En medio de este contexto, Joan Enric Reverté, presidente de la Fundación Provocando la Paz, se esfuerza por brindar un apoyo integral a los refugiados más vulnerables. La mayoría de las personas que se acercan a Joan ignoran a la persona detrás de él. Hace una década, Joan era el Padre Jony, un sacerdote católico que dirigió un grupo de rock y contribuyó con un discurso transformador y rupturista que desde el principio estuvo en la mira de la ortodoxia.

Los ataques personales y las dificultades para llevar a cabo su proyecto de conciencia social lo llevaron a reconsiderar su vida. Después de un proceso traumático, Joan Enric se mira en el espejo y se embarca en una nueva vida de servicio a los más vulnerables.

Tras el drama humanitario del campo de refugiados de Idomeni (2016), la Fundación Provocando la Paz se ha esforzado por establecer y administrar un centro de recepción en el centro de Atenas, cerca de la emblemática Plaza Victoria, que alberga a mujeres embarazadas refugiadas y solteras en situaciones de vulnerabilidad. J. Pau, Jesús & Rock’n’Roll se basa en la figura de Joan Enric Reverté, documenta el proceso que lo llevó a repensar el camino de su vida y analiza el fenómeno musical del Padre Jony.