Desconnectats

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documental sigue el hilo conductor de una conferencia de Germà Bel -catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona y reconocido experto en infraestructuras- que tuvo lugar en el Centro de Arte Lo Pati de Amposta en 2016. Alrededor de su intervención se articulan los testimonios de expertos y profesionales que aportan claridad para entender el debate actual sobre el modelo de construcción de las infraestructuras de transporte y comunicación en España, y en concreto el Corredor del Mediterráneo.

El otro aspecto que se aborda es la participación de las Terres de l’Ebre en el debate sobre las infraestructuras de transporte y comunicación, una participación pertinente si tenemos en cuenta las carencias en el territorio. Los autores analizan las iniciativas y las fórmulas de gobernanza existentes en las Terres de l’Ebre y en otros lugares, para propiciar la resolución de las necesidades territoriales y establecer una agenda global de propuestas para proyectarse en el futuro.

Ficha técnica (52′):
Dirección: Toni Royo
Realización: Filmsnòmades.
Grafismo: Grupo ABS. Tyson Pérez, José Blanco y David Pérez.
Música: Àlvar Fortuny “Columna vertebral”

Este documental cuenta con el apoyo financiero de la Diputación de Tarragona y los ayuntamientos de l’Aldea, Amposta, Deltebre y Sant Carles de la Ràpita, y de 141 donantes particulares que participaron en la campaña de micromecenazgo (junio de 2016).